Permalink

off

Láser Alejandrita, otra alternativa eficaz

La depilación masculina con láser, entre ellos el láser alejandrita es una solución definitiva y eficaz para acabar de una vez con el vello corporal. Tanto hombres como mujeres se benefician ya de una piel suave y sin vello con unos precios muy asequibles y con unos resultados excelentes. Es importante señalar que el crecimiento del vello es diferente en mujeres y hombres. El vello masculino, en las zonas que los hombres desean depilarse comúnmente, se encuentra bajo la influencia de hormonas que provocan un crecimiento continuado. Este crecimiento puede prolongarse desde la pubertad hasta los 45 o 50 años de edad en función de las zonas y con algunas diferencias entre una persona y otra. Además, el vello masculino suele caracterizarse por su mayor profundidad y la piel, por regla general, suele ser mucho más gruesa. Estas circunstancias, unidas a una mayor densidad vellosa, complican ligeramente el proceso de depilación con láser Alejandrita y obligan a someterse a un mayor número de sesiones para conseguir unos resultados satisfactorios. Por todas estas razones es importante acudir a profesionales que determinen el tipo de tratamiento necesario para cada persona en función de sus características de piel y vello, así como de su sexo. Para la depilación masculina suelen usarse láseres que penetran algo más en la piel como el de diodo, el laser Alejandrita es algo menos penetrante y algo menos eficaz para pieles gruesas y vello profundo.laser alejandrita 225x300 Láser Alejandrita, otra alternativa eficaz
Es importante tener también en cuenta la zona que va a someterse al tratamiento del láser alejandrita, ya que las características propias de los diferentes puntos de la anatomía requieren un proceso de actuación por parte del profesional que ejecuta el tratamiento. Así, si se trata de zonas que presente pliegues en la piel como pueden ser los codos, cuello, escroto o nudillos de manos y pies, habrá que tener un cuidado especial de estirar la piel, de esta manera se evita que una misma zona reciba un exceso del láser alejandrita que pudiera ser perjudicial. De igual modo, habrá que regular la intensidad de la energía aplicada en las zonas más delicadas que puedan ser más sensibles a daños o aplicar productos anestésicos en zonas especialmente dolorosas como el contorno labial o la barbilla.
Los buenos resultados están garantizados, siempre y cuando se acuda a un profesional experimentado y titulado, debido a la gran cantidad de tecnología desarrollada en torno a la depilación láser y la posibilidad de elegir entre multitud de sistemas diferentes que permiten la utilización del equipo más adecuado para cada tipo de piel, así como para las necesidades particulares de cada persona en concreto. De este modo, cada sesión se hace más efectiva y más inocua para la piel.

Tipos de Láser aptos para la depilación

Pueden encontrarse muchos tipos de láseres tales como el láser Alejandrita o el de diodo. Para una correcta elección del más idóneo para la piel y el vello de cada persona, lo recomendable es, sin duda, acudir a un profesional que elabore un estudio pormenorizado del fototipo de piel y el color de cabello, parámetro básico mediante los que un experto es capaz de determinar el tipo de láser y la frecuencia más adecuada para realizar las sesiones.
Esta determinación por parte de un profesional es fundamental para lograr obtener los resultados esperados ya que existe una gran diferencia de una persona a otra que hace necesaria la valoración experimentada de un profesional. Aún así, si se está pensando en someterse a un tratamiento de depilación láser, es conveniente conocer la tecnología existente y saber las diferencias que existen entre los diferentes tipos de láser.

Láser de Diodo

Con una longitud de onda algo mayor, permite una penetración más profunda en las capas de la piel. Por esta razón suele ser más eficaz que el láser Alejandrita (“laser Alejandrita”) para la depilación de personas con una piel bronceada enmarcadas dentro de los fototipos que van del I al V.

Láser Alejandrita.

El láser Alejandrita  posee una longitud de onda algo menor y, con ello, una capacidad más baja para penetrar en la piel, sin embargo, el disparo del láser Alejandrita dura un poco más de manera que la cantidad de energía que finalmente llega al folículo piloso es muy similar en ambos casos. El láser Alejandrita  es muy eficaz para pieles algo más claras, aquellas que se encuentran dentro del rango de fototipos del II al IV
Otro factor que diferencia el laser Alejandrita de los otros sistemas de depilación por láser existentes, es la aplicación de nieve carbónica que permite la refrigeración constante de la piel. Gracias a este sistema el calor acumulado es mucho menor y esto reduce considerablemente la sensación de dolor haciendo el proceso de depilación más cómodo para la persona que se somete a él.

Láser de Luz Pulsada Intensa

El láser de Luz Pulsada Intensa o IPL, por su parte, resulta más versátil en cuanto al tipo de piel que permite tratar. Su luz está compuesta por multitud de tipos de fotones diferentes , al contrario que el de diodo o el láser Alejandrita, abarcando gran cantidad de longitudes de onda diferente. La delimitación de la energía que finalmente llega al folículo piloso se consigue mediante la interposición de filtros. De esta manera, con el mismo láser pueden tratarse fototipos de piel muy diferentes.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Láser Alejandrita, otra alternativa eficaz, 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Comments are closed.